sábado, 25 de octubre de 2008

Artículo: Kola Real y su crecimiento


Kola Real es una marca del grupo AJEGROUP, actualmente se encuentra dentro de las cinco bebidas que más se consumen en Latinoamérica y es competente a empresas como COCA COLA Y PEPSI:

Es fundada en el año de 1988 en la ciudad de Ayacucho a cargo de los hermanos Añaños; durante esta época, el Perú pasaba por una crisis social debido al terrorismo generado por sendero luminoso y más aún en esta ciudad, la cual fue una de las localidades más perjudicadas por la violencia generada por estos grupos terroristas.

El negocio se inicia con una rudimentaria maquina llamada “Atahualpa”, la cual se encuentra presente en las plantas de la empresa hoy en día, la cual fue desarrollada por los hermanos, ya que varios de ellos eran ingenieros y estaban en la constante búsqueda de la mejora del producto utilizando la menor cantidad posible de químicos.

Su distribución inicialmente se dio en botellas de cerveza, debido a que el hermano Jorge Añaños tenía experiencia en distribución cervecera y conocía el mercado de su localidad. La distribución fue primera a nivel vecinal, después en la localidad y poco a poco se fue expandiendo. Debido al terrorismo de esa época, la competencia de bebidas era muy escasa, acción que favoreció a la empresa y considerando su precio bajo, obtuvo una preferencia del público inmediata.

Gracias a la aceptación que tiene este producto, actualmente, Kola Real tiene plantas en muchos países, como Ecuador, Venezuela, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Tailandia, generando muchos puestos de trabajo no solo por el proceso para su elaboración sino principalmente por su distribución ya que lo hace prestando servicios de terceras personas.

6 comentarios:

Isabel dijo...

increible la historia de como surgio poco a poco la empresa de Kola Real eso demuestra q nada es imposible!

Julio Contreras dijo...

este es un ejemplo de que los peruanos si nos empeñamos y ponemos todo nuestro esfuerzo podemos a surgir asi como lo hizo la empresa Kola Real.

ArMan'Du Blog dijo...

como ya lo han dicho este es un muy buen ejemplo de como las Pyme pueden crecer y convertirse en grandes empresas. Interesante

pamela ramirez dijo...

Ser constante en lo que uno se propone siempre lo llevara a lograrlo, esta empresa logró crecer dentro de un ámbito mas que difícil, de donde difícilmente se creería que podría surgir algo productivo, sin embargo Kola Real ahora no solo es importante en nuestro país sino que logro extenderse a diversos lugares, siendo un ejemplo del éxito al que se puede lograr cuando uno va en busca de sus ideales por mas difíciles que parezcan.

claudia mendocilla dijo...

Los peruanos siempre hemos demostrado aprovechar al máximo cada oportunidad que se presenta, en este caso los hermanos Añaños han demostrado que han podido surgir de un lugar totalmente desolador, rodeado por conflictos a nivel terrorista y en un periodo que nuestro país se encontraba en crisis, sin embargo de todo este caos surgió una empresa que hoy en día es prestigiosa a nivel internacional, demostrando que nada es imposible por mas difícil que parezca, solo se tiene que ser perseverante, buscar los medios para llegar al objetivos y no rendirse.

Marco Contreras Iparraguirre dijo...

(CLASE: 531)
AJEGROUP es una compañía peruana que surgió no por casualidad sino con trabajo y dedicación. Es una de los ejemplos de cómo una microempresa puede llegar a convertirse en grande. Su estrategia se centra justamente en la capacidad adquisitiva de las personas de bajos recursos, por eso los Añaños visionaron el detalle de la cantidad de personas con bajos recursos que existía en el Perú antes y hoy, lo que concluyeron que era un porcentaje muy amplio. Luego fueron creciendo poco a poco hasta convertirse en una de las compañías peruanas que triunfa en el mundo.
A Backus le quedo muy claro que “No existe Enemigo Pequeño”.