sábado, 25 de octubre de 2008

Artículo: La familia Wong y su crecimiento como empresa

Una de las principales cadenas de supermercados peruano, es la de Don Erasmo Wong Padre, quien fundó una pequeña bodega en un barrio residencial de Lima en 1942. Desde ese momento junto con su esposa se dedicaron a mejorar la tienda y poco a poco convirtieron a esa bodega en una de las mejores bodegas de Lima y luego empezaron a abrir nuevas tiendas. Así empezó la gran cadena de tiendas que ya no solo tenían una bodega; sino 43 tiendas las cuales eran las mejores del mercado peruano.

Las tiendas se han dividido en tiendas WONG con 14 supermercados, METRO con 14 supermercados y con 11 hipermercados, 7 Eco almacén, y American Outlet con dos tiendas
Wong basa su estrategia en brindar el más alto nivel de servicio, surtido, variedad y calidad. Metro ofrece precios bajos, sin sacrificar estándares de calidad, variedad, y surtido. Lo cual le permite entrar a todos los niveles sociales peruanos. Actualmente cuentan con más de 8,000 trabajadores a quienes denominan "colaboradores", ellos se caracterizan por su excelencia en el servicio, por encima del estándar internacional en supermercados.

El valor fundamental de Wong es "El Cliente es nuestra razón de Ser", y en este sentido basa su Cultura Organizacional. Satisfacer las expectativas de los clientes fue su meta, y desde cuando existía la Bodega Wong, se han dedicado a la satisfacción de los gustos y preferencias del exigente consumidor limeño.
Así es como una empresa peruana con bastante orden, respeto a las personas, al cliente, y una gran coordinación con sus empleados empezó a surgir.

7 comentarios:

christi@n dijo...

...ta q los chinos!!! se pasaron ah! comenzando x su apellido =)...impresionante no?, k kon tan poco capital hayan surgido desde muy abajo y hayan crecido demaziado bn!!

Julio Contreras dijo...

es realmente increible como pueden llegar a surgir y a tener tanta importancia como empresa. Un ejemplo a seguir

ArMan'Du Blog dijo...

k lastima k ahora se la hayan pasado a los chilenos pues. Pero aun asi es también otro ejemplo de como una Pyme puede surgir y convertirse en una grande empresa

pamela ramirez dijo...

Excelente estrategia que están utilizando la familia wong, al crear una cadena de tiendas, cada cual con una característica especifica la cual se ajusta a el nivel económico de cada persona, llegando de esta manera a todos los sectores de la ciudad y consiguiendo mayor numero de clientes; muestran una gran consideración hacia la satisfacción de los clientes y se basan en brindarles una variedad de productos de buena calidad.

claudia mendocilla dijo...

Una buena atención al cliente siempre atrae a los clientes, la cadena de tiendas wong utiliza esta política y complementada con una variedad de tiendas las cuales se ajustan a todas las necesidades, dando como resultado el éxito que tienen hoy en día, el cual actualmente se esta expandiendo, comenzó en lima y ahora se proyecta a provincias.

brayanPC dijo...

Un día leyendo un artículo sobre el surgimiento extraordinario de empresas que desde pequeñas y sencillas han logrado ahora estar en lo alto de lo empresarial.Muestra de esto es la familia Wong, creo que es simbolo de iniciativa para un negocio, que se empieza desde pequeño y se lucha por el exito y si se pone mucho empeño se logra.

GozzDyrel dijo...

un ejemplo digno a seguir!!..
con perseverancia si se puede!!!+

:O m encantaba esta empresa!!...
hasta ls o mism os trabajadores se identifican co nella!... WONG es perú.. lastima q fue vendida!!:(,,,
fue triste ... pero asi son lso negocios...