domingo, 26 de octubre de 2008

Importancia del marketing


¿Qué es marketing?

Es el conjunto de técnicas que se utilizan para determinar las necesidades que tiene una sociedad, sean estas de bienes o servicios y que buscan principalmente la satisfacción del cliente a partir del producto que se va promocionar.

Está orientado a la búsqueda de fines lucrativos, utilizando como medio el análisis de mercado para determinar sus necesidades correspondientes, de tal manera que, los datos obtenidos de dicho estudio sean utilizados para seleccionar el producto ideal que se tiene que elaborar y ver también a la población a la que va ser destinada para garantizar su consumo.

“El Marketing es un sistema total de actividades de negocios diseñado para planear, fijar precios, promocionar y distribuir productos que satisfacen necesidades a mercados objetivos para lograr las metas organizacionales”.

¿Por qué es importante el marketing en el mercado?

Para las empresas que se encuentran presentes en el mercado, el marketing posee una gran importancia debido a que gracias a los estudios de mercados que se realicen, se determinará las necesidades de una sociedad, para que de esta manera se pueda fijar la ubicación donde se va a promocionar el producto, la localización del negocio, fijar su precio para que sea de aceptación, el producto en sí con sus características respectivas como tamaño, color, empaque y también para determinar que estrategias publicitarias se van a emplear para que el producto sea exitoso en el mercado.

8 comentarios:

Jaime Andres dijo...

pienso que este articulo resalta magistralmente los principales aspectos del marketing el cual viene a ser una pieza fundamental dentro del desarrollo optimo de toda empresa.
a mejor marketing, mas acogida de publico, lo que conlleva a tener mas demanda, mas ventas, y mas ganancias.

christi@n dijo...

bn chevreee ze coment!!
me gustaria si pudieran brindarme mas info acerca de l marketing en el ambito internacional! =)...m serviria de mucho, gracias!

Julio Contreras dijo...

bueno para todo negocio es muy imporante basarse y tener un buen marketing para poder ir y vencer a su competencia.

ArMan'Du Blog dijo...

como este artículo demuestra es muy importante tener un buen marketing para tener mas acceso a clientes y mantenerse en el mercado.

pamela ramirez dijo...

El marketing tiene mucha importancia en el mercado ya que este es el medio para determinar la serie de necesidades por parte de los clientes las cuales tendrán que ser satisfechas con los productos que se ofrezcan, los cuales deben de tener una calidad optima para que sea aceptada por los consumidores. Al buscar la satisfacción de los clientes nunca va a tener un límite, por lo que se podrá seguir mejorando los productos, ofreciéndolos a un precio razonable y ganándose la aceptación del público.

claudia mendocilla dijo...

Gracias al marketing, tanto los clientes como las empresas obtienen un beneficio, por parte de los clientes porque encontraran los productos que se ajusten a sus necesidades, tales como alimentos y otros artículos serán útiles en su vida cotidiana. Y por parte de las empresas porque se desarrollan a partir de los productos que puedan sacar al mercado, ya que para procesar dichos insumos necesitaran de personal, por lo que generan puestos de trabajados. Es así que generan un beneficio para la comunidad, para si mismos y para los clientes.

brayanPC dijo...

¡Oh! genial, esto del marketing si que es sorprendente, se han puesto a ver como es que por ejemplo la publicidad cumple un rol estremadamente importante en el desempeño empresarial, creo yo que es de suma importancia el marketing de los productos ya que sin ellos la ventas no serian grandes, claro sin afirmar que tambien es importante la calidad de los productos ofertantes.

Marco Contreras Iparraguirre dijo...

(CLASE: 531)
El posicionamiento del servicio o producto en la mente del consumidor es una de las tareas que el marketing tiene como prioridad. Esta no es tarea fácil, se requiere de muchos estudios en el mercado para poder saber cuál será la mejor estrategia para que una compañía o empresa logre lo que se propone, que es vender su servicio o producto.
No sólo en las empresas el marketing está presente o es importante sino también en las personas, de aquí el marketing personal, el que facilita a las personas, en muchas ocasiones, que puedan conseguir algún empleo, trabajo o vender un producto.
Como se puede ver el marketing está presente cada momento de la vida, si se quiere impresionar a alguien, si se quiere vender algo o si se quiere conseguir trabajo; el marketing está ahí.