domingo, 26 de octubre de 2008

Competencia en el mercado peruano


Las Pymes en los países en desarrollo forman parte de un grupo muy heterogéneo de empresas cuyos potenciales de desarrollo son sumamente diferentes, porque son capaces de identificar, nichos de mercados por su propia iniciativa y organizar su producción y adaptar sus procedimientos estandarizados de empresas líderes en los ámbitos internacionales.

Es meritorio pues; que pequeñas empresas hayan encontrado mercados teniendo que producir en donde hay ausencia de una buena gerencia, financiamiento y tecnología, siendo esta razón que operen en ramas y mercados poco exigentes.
Las PYMES en el Perú emplean al 78% de la población y constituyen el 99% de las unidades empresariales que aportan el 42% del PBI nacional. La importancia de estas empresas revelada por estas cifras, indica la necesidad de elevar su competitividad de manera que se contribuya a la elevación del nivel de vida de los ciudadanos peruanos.

Puesto que las PYMES nacionales no son competitivas con respecto a precios, calidad y fiabilidad de entrega, siendo necesario que las empresas de consultoría sepan acompañar en el proceso personalizado y conociendo el fondo de las necesidades de cada empresa, evitando soluciones fáciles basadas en el “café para todos”.

6 comentarios:

Jaime Andres dijo...

el tema empresarial, hoy en dia tiene una vital importancia dentro del pais. los ultimos acontecimientos de caracter globalizador, han impulsado a muchas a empresas hacia la expansion de mercado, y a la mejora de sus diferentes estandares de calidad

Contabilidad al día dijo...

Se tiene entendido que las pequeñas empresas tuvieron sus buenos tiempos, y se les consideraba la mayor fuente de ingresos en el pais, pero ahora nos enfrentamos a mercados exteriores, donde se necesita mucho más, como buena tecnologia, y lo más indispensable, estar a la altura, es decir tener "competitividad"

Julio Contreras dijo...

esta muy claro que la competencia presente en el mercado es muy fuerte y sobre todo para las Pyme peruanas las cuales tienen que luchar por mantenerse en el mercado peruano.

ArMan'Du Blog dijo...

esta muy claro que ahora con la venida de las empreas extranjeras y los tratados que se han firmado o se firmaran trae mucha mas competencia es por ello que las Pyme deberán tener enfrentarse a estas con muchas ideas innovadoras

pamela ramirez dijo...

Por parte de las pymes deberían de tomar mas empeño para no ser devoradas por empresas que se encuentran fijas en el mercado peruano, determinar cuales son las necesidades de la población para poder anticiparse a las reacciones que toman estas, ofreciéndoles las necesidades que tengan y dejándolos satisfechos.

brayanPC dijo...

Interesante articulo.Habiendo tanta competencia en el mercado, los ofertantes peruanos deben tener mas innovacion en sus productos para una mejor demanda y con respecto a alos consumidores.Bueno me parece que hay que tener bien en clara nuestra identidad!......lo peruano primero.Asi haremos frente a la gran comptencia que se esta viviendo y que se viene con mas fuerza.
Felicitaciones chicos, me gustan sus articulos estos temas me interesan mucho.